Un método puede devolver un valor (valor de retorno), un
resultado.
La signatura de un método nos dice si devuelve o no un valor:
void --> no devuelve nada
La palabra void
indica que un método no devuelve nada, no retorna ningún resultado.
Los métodos que devuelven valores nos permiten
consultar el estado de un objeto.
Ejercicio
Abre el proyecto LabClase. Este proyecto
tiene 2 clases: Laboratorio y Estudiante. El proyecto está diseñado para llevar
el control de estudiantes inscritos en un laboratorio y escribir la lista de
todos ellos.
Crea varios objetos de la clase Estudiante.
Llama al método getNombre() de cada estudiante. ¿Qué ocurre?
Crea un objeto de la clase Laboratorio.
Indica el máximo nº de estudiantes que tendrá el laboratorio
Envía el mensaje numeroEstudiantes() al objeto de la clase Laboratorio que acabas de
crear. ¿Qué devuelve?
//enviar un mensaje es lo mismo que invocar
un metodo
Objetos como parámetros
Los objetos pueden ser pasados como parámetros a métodos de otros
objetos.
void
matricularEstudiante(Estudiante nuevoEstudiante)
El parámetro tiene
como tipo la clase Estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario